Tenemos teaser y fecha de estreno de ‘Narcos: México’

6 septiembre 2018

Sabíamos lo que se nos venía: ‘Narcos’ regresará con una nueva temporada, una ambientada en México en donde el protagonista será el capo Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna. ‘Narcos: México’ estará ambientada en la década de 1989, cuando el Cártel de Guadalajara intenta conformar una organización con base en productores, cultivadores y traficantes independientes. Y entonces entra Kiki Camarena, el agente de la DEA interpretado por Michael Peña.

Previamente habíamos visto un adelanto, pero nada que pusiera en video a los actores en escena. Ahora Netflix revela el primer teaser, y aunque las particularidades de la trama no se dejan ver, tenemos varias pistas ya.

Por la escena de la explosión podemos anticipar que tendremos una considerable cantidad de violencia. Además, tenemos vistazos rápidos de Joaquín Cosio, José María Yazpik y Teessa Ia. Los veremos totalmente enfundados en sus papeles en por lo menos uno de los 10 episodios que se estrenarán en Netflix el 16 de noviembre.

De la mano del creador de ‘Children of Men’

A cargo de la producción ejecutiva y también como showrunner, está el experimentado Eric Newman, el mismo detrás de producciones gigantescas del tamaño de la aclamada película de Alfonso Cuarón, ‘Children of Men’, y de ‘RoboCop’ (el remake). Su relación con Netflix tiene algún tiempo ya, pues se encargó de producir 20 capítulos de ‘Narcos’ entre 2014 y 2016. Además estuvo detrás de película ‘Bright’, que aunque no fue muy bien recibida por la crítica, vaya que Netflix la lanzó como toda una apuesta orientada a los géneros de fantasía y acción.

1024 2000

Con este estreno es evidente que Netflix ha apretado el paso en la producción de contenidos originales en México. En menos de un mes hemos tenido tráilers y anuncios de tres diferentes producciones, además del estreno de ‘La Casa de las Flores’ de Manolo Caro. A la serie que inauguró el #PaulinaChallenge le siguió diez días después el anuncio de la polémica ‘Made in Mexico’, de la que hace poco conocimos su primer trailer.

También hemos conocido el más reciente tráiler de ‘Ingobernable’ (a estrenarse el 14 de septiembre) y la serie que se basará en la vida de Luis Donaldo Colosio y su asesinato en 1994.

Con tantas producciones de tan diferentes géneros no cabe duda que Netflix tiene a México en la mira, pero habrá que ver cómo funciona la estrategia, pues varias de las producciones aún sin estrenarse han recibido severas críticas. Aunque en el caso de ‘Narcos: México’ la producción y cast son sin duda de primer nivel, los contenidos de crimen sobre narcotráfico latinoamericano han sido tan abundantes, que el cansancio en los televidentes es más que comprensible, justificable.