Ya tenemos fecha de estreno de la última temporada de ‘House of Cards’ en Netflix

7 agosto 2018

Durante varios meses ha venido dando tumbos la que fuera en su momento, una de las series más emblemáticas de Netflix, y luego de algunos ajustes, que incluyeron la eliminación del personaje principal de la serie (todos sabemos por qué), ‘House of Cards’ vuelve con una última temporada a la plataforma.

Robin Wright asumirá el papel protagónico, y la acompaña un cast de primer nivel. Ahí estarán los nominados al ‘Oscar’, Diane Lane (unfaithful 2002) y Greg Kinnear (Little Miss Sunshine 2006), así como Cody Fern(American Horror Story). Todos ellos estarán a cuadro en el servicio de streaming el próximo 2 de noviembre.

Eso sí, ‘House of Cards‘ no pudo haber tenido un mejor final (para los productores y guionistas) para la temporada pasada, en donde se tenemos a una, más poderosa que nunca, Claire Underwood, que se encargará al menos temporalmente de las cosas en la Casa Blanca.

Vaya atino que todo haya terminado así. Aunque seguramente los cambios en la narrativa no fueron minúsculos, sí ha sido una posición cómoda para acomodar, fuera de cuadro, al personaje de Kevin Spacey, luego de que este último se viera envuelto en aquellos alegatos de índole sexual.

Aunque es innegable que la serie ha venido de más a menos, también es indiscutible que su calidad ha permanecido por encima del promedio. 53 nominaciones al Emmy ha recibido a la fecha, de los cuales se ha llevado siete premios, de entre los cuales destaca el de David Fincher por “Mejor Dirección para una Serie Dramática”. ‘House of Cards’ también ha recibido seis nominaciones a Globos de Oro y dos victorias, 11 nominaciones a los premios SAG, dos a los premios BAFTA, entre otros.