Limpia el PRI su camino a Los Pinos

5 junio 2017

Instituto electoral del Estado de México otorga triunfo a Del Mazo.
La elección para el presidente de México fue despejada luego de que el Instituto Estatal Electoral del estado más grande y rico del país, Edomex, fuera reconocido el triunfo del PRI y se recrudeciera la persecución de ex gobernadores priistas para limpiar la imagen y desligar al presidente mexicano Enrique Peña Nieto de presuntas protecciones en favor de los prófugos mandatarios de Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Luego de que el izquierdista partido MORENA después del conteo rápido sostuviera el triunfo durante toda la tarde con un porcentaje del 75 por ciento casilla por casilla y tan solo el 74 por ciento de las casillas contabilizadas, en un momento en que Del Mazo (PRI) revirtió temporalmente a su favor el 1.5% interrumpió totalmente el conteo y declaró triunfador a Alfredo del Mazo cuando aun faltaba el 25% de la elección para cocinar durante la noche el fraude electoral.

El presidente Enrique Peña Nieto llamo a su gabinete a una reunión urgente para realizar un análisis del impacto y repercusiones que enfrentara su gobierno en caso de imponer al candidato priista como gobernador del Estado de México, la orientación recibida del exterior es impedir que el comunista partido MORENA podría desplazarse en los comicios presidenciales del 2018 a abrirse paso para triunfar.

Asesores del presidente Donald Trump han externado su preocupación por la popularidad alcanzada por Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en abierta campaña quien puede figurar como presidente de México, por su lado por un partido socialista. Washington ha efectuado señalamientos en los que le preocupa la creciente popularidad y la oferta de encarcelar a todos los corruptos gobernadores protegidos por la administración de Enrique Peña Nieto.

En un esfuerzo por limpiar su imagen y desligarse de los señalamientos constantes que realiza a la camarilla de corrupción, el gobierno de México agradeció al gobierno de Panamá la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borges.

Durante el proceso electoral que se efectuaron en cuatro estados, tres gubernaturas Estado de México, Nayarit y Coahuila así como las presidencias municipales de Veracruz, fueron ubicados y detenidos tres gobernadores del “Nuevo PRI” y se espera su extradición Tomas Yarrington de Tamaulipas, quien fue aprehendido a solicitud del gobernó de Estados Unidos y a quien se le vincula al Cartel del Golfo en Italia; y el mismo día fue aprehendido el ex gobernador en Panamá, Ricardo Borge.

Aún queda pendiente la extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez del robo de las arcas públicas, de más de mil doscientos millones de pesos y se encuentra temporalmente protegido tras haber solicitado la residencia permanente como “hombre de negocios” en la fronteriza ciudad de El Paso Texas.

Los principales colaboradores del saqueo de las arcas públicas ya han sido encarcelados entre sus colaboradores quienes destacan el ex presidente municipal Javier Garfio. El ex tesorero de la administración de César Duarte, Jaime Herrera se acogió a la figura de Testigo Protegido y ha proporcionado información para evitar ser encarcelado ha detallado parte de los movimientos ilegales que Duarte Jáquez realizo cuya cifra no ha sido dada a conocer por el gobierno de su sucesor, Javier Corral y que podría alcanzar la escandalosa cifra del orden de los mil millones de dólares.

A Duarte ya le fue negada una de las solicitudes de residencia permanente para vivir en los Estados Unidos, fue notificado por los Marshalls de Estados Unidos en su casa donde vive con su esposa Bertita Gómez se localiza en la zona residencial denominada The Retreat en Sky Island, en la calle Crimson Cloud Ln No. 343, en el condado de El Paso, Texas.

En cuyo domicilio busca obtener la protección en calidad de perseguido político. Otro de los beneficiados en el saqueo de las arcas el ex alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar,

quien de acuerdo a documentos obtenidos en los cateos en las propiedades de Cesar Duarte, su campaña electoral fue financiada por el ahora prófugo gobernador se encontraron varios cheques de Duarte para pagar la campaña política del actual presidente independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez y otros tantos a la campaña de la actual presidenta municipal por Chihuahua postulada por el PAN, Maru Campos.

Serrano del PRI al no lograr obtener la protección de la justicia a través de un amparo logró obtener protección del PRI nacional al ser asignado como Delegado Especial del tricolor en la elección recién efectuada para gobernador del estado de Nayarit.