Reportan cuatro fallecidos en penal de Victoria

6 junio 2017

Redacción | Un operativo de la Policía Estatal de Tamaulipas al interior del viejo y hacinado penal de Ciudad Victoria, derivó en un enfrentamiento a balazos con reos que dejó hasta el cierre de esta edición tres policías y un custodio muerto.

Además, informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, seis personas resultaron heridas.

Pasadas las 16:30 horas del martes, agentes estatales implementaron un operativo de revisión al interior del llamado Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) lo que desencadenó una balacera que se prolongó por más de cinco horas.

Ante la situación, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la zona y áreas aledañas, mientras que elementos del Ejército mexicano apoyaron la operación local desde el exterior de la prisión desde donde se mantuvieron vigilando.

Al lugar se concentraron familiares de presos, que entre llanto y gritos de desesperación al escuchar las detonaciones exigían a las autoridades información de lo que estaba ocurriendo en el centro penitenciario.

Tarde y noche, patrullas y servicios de emergencia ingresaban y salían, lo que generó tensión. Hasta el cierre de esta edición el operativo continuaba.

En marzo de este año, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro afirmó que el penal de Ciudad Victoria tiene más de 80 años que se construyó, por lo que no cuenta con las condiciones adecuadas para seguir operando.

Dijo que padece el problema de hacinamiento, pues de una capacidad de 960 reos, actualmente alberga mil 150.

“En todos los penales hay riesgos, en todos existe un autogobierno o por lo menos hasta ahorita es la sensación que tenemos, que en todos hay mucho o un poco de autogobierno y es lo que tenemos que corregir”, señaló el funcionario.

(Aut. LG)