4 ejercicios para mantenerte en forma en estas fiestas (sin ir al gimnasio)

31 diciembre 2017

Te juramos que te sentirás mucho mejor –para disfrutar de todas las delicias navideñas– después de hacer esta sencilla rutina de ejercicio en casa.

Durante las fiestas decembrinas muchas personas subimos de peso 😅, no solo por las comidas de temporada, sino porque son fechas en que nuestra rutina cambia por múltiples actividades y algunos dejamos de hacer ejercicio.

Por eso, “cuidar la alimentación y mantener lo más posible una rutina que incluya actividad física, ayudará a que la gente no suba de peso ni sufra malestares a consecuencia de los alimentos. Una excelente opción para cuidarse es tomar desayunos ligeros y mantener las colaciones entre comidas, con lo que se evitará llegar con mucha hambre a las comidas y cenas”, dijo el cirujano y nutriólogo Carlos Téllez.

Sin embargo, no vale la pena correr el riesgo de hacer dietas milagro, dejar de comer o consumir productos que prometen bajar de pesos de manera casi mágica.

Por ejemplo, “las dietas donde se consume un solo grupo de alimentos y que prometen importantes reducciones de peso en muy pocos días (…) tiene efectos negativos para la salud”, agregó el especialista, de acuerdo con un comunicado de Orangetheory Fitness.

“La clave no es limitar tus comidas, sino saber que comer y no dejar de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios para mantenerte activo”, detalló Maricela Hernández, franquiciataria en México de Orangetheory Fitness.

Así que, ya sea que quieras mantener tu rutina de ejercicio sin ir al gimnasio, o comenzar con la actividad física, estos ejercicios –recomendados por Orangetheory– son tu mejor opción:

Calentamiento

30 repeticiones de jumping jacks y 20 saltos con rodillas altas para poder realizar una rutina corta, y ponle play a la música que mas te motive (tenemos esta sugerencia para ti).

Abdominales

Iniciar con cinco sesiones de 10 repeticiones, pueden ser crunches o abdominales cortas para empezar a trabajar el abdomen.

Flexiones

10 sesiones de 10 repeticiones.

Las flexiones o lagartijas son un ejercicio perfecto para desarrollar hombros, tríceps y pectoral.

Step ups

10 sesiones de 10 repeticiones.

Es un ejercicio ideal para entrenar piernas y glúteos ya que trabajarás los cuádriceps, glúteos, pantorrillas y además te ayudará a fortalecer el abdomen.

Walkout

10 sesiones de 10 repeticiones.

Es un ejercicio muy completo que se practica mucho en el Fitness por ser muy intenso y en el que se trabaja abdominales, oblicuos, triceps, isquiotibiales y deltoides.