El cuerpo manda señales de que te dará un infarto 30 días antes

7 septiembre 2018

En México cada año mueren 17 millones de personas a causa de infartos cardiovasculares, las causas van desde cuestiones genéticas como físicas.

Sin embargo, según el sitio de noticias El Debate, un ataque al corazón podría ser detectado un mes antes, ya que el cuerpo emite “signos” de advertencia y son los siguientes:

Cansancio: si te sientes cansado por simplemente lavar un traste podría ser una fatiga inusual, y un signo de posible ataque al corazón.

Dolor abdominal: los espasmos sin motivos aparecen y desaparecen con rapidez, acompañados con náuseas y dolor de estómago.

 

Insomnio: la alteración del sueño puede provocar, antes del ataque altos niveles de ansiedad y distracción, por lo que incrementa las posibilidades del infarto.

Dificultades para respirar: esta imposibilidad de recibir aire en ocasiones puede ser acompañado de mareos e incluso pueden presentarse seis meses antes padecer un ataque al corazón.

Caída de cabello: la hormona cortisol causante de la caída de cabello, en ocasiones se incrementa con la presencia de un posible infarto días antes de que uno se presente.

Arritmia: son trastornos de los latidos del corazón, ya sea muy lentos y rápidos; así también van acompañados de mareos y fatiga extrema.

 

Sudoración excesiva: es la señal que se confunde con síntomas de gripe o bochornos sin embargo son datos para un colapso del corazón.

Dolor de pecho: presión, opresión, distención o dolor en el centro del pecho con una duración intermitente que puede durar minutos o segundos.

Cabe destacar que no todos los cuerpos son similares ante alguna enfermedad, por lo que sí tienes tiempo sintiéndote mal te recomendamos que acudas al médico.