Ministro de Zimbabue se queja de los condones chinos: ‘los hacen muy pequeños’

19 marzo 2018

Por Carlos Y | La gente de raza negra tiene la fama de tener el miembro masculino más grande que el resto; también, se dice que los asiáticos tienen un miembro más pequeño, y parece que la queja del ministro de Salud en Zimbabue lo comprueba.

David Parirenyatwa, encargado de la salud en la nación africana, manifestó que importan condones de algunas partes del mundo, sobre todo de China, sin embargo, parece que los habitantes de su país no les quedan, por ser muy pequeños…

Así que hizo un llamado a las empresas locales a que se reúnan y produzcan preservativos de un tamaño adecuado, y agregó:

(Se deben) abordar las preocupaciones sobre el tamaño de los condones importados de China.

El llamado a los fabricantes fue para que haya más de estos productos, pero de un tamaño adecuado a la anatomía de los pobladores de esta zona:

Para que participen en la lucha contra el VIH y comenzar a fabricar medicamentos, junto con condones adecuados para el pueblo zimbabuense.

Y es cierto, existen diferencias en el tamaño, de acuerdo a la raza y los lugares en los que se vive. Aquí tenemos una gráfica que ilustra el promedio en cada país:

Como puedes ver, hay diferencias significativas, por lo que los chinos elaboran los condones adecuados para sus habitantes, pero que al ser exportados, ya no alcanzan a cubrir las necesidades de personas “más grandes”.

Las quejas, dijo el ministro, han llegado de parte de la población más joven, quienes se han encontrado con la sorpresa de que los preservativos chinos son muy pequeños…

Si los chinos quieren seguir haciendo negocios con sus preservativos, tendrán que empezar a pensar en grande…