Por qué NO debes usar ropa interior después de tener sexo

20 mayo 2018

POR: ALE VIDAL – Comunicóloga. Amante de lo fitness. Feminista y loca por la moda. | Hay muchos rumores sobre lo que se debe hacer y lo que no después de tener relaciones sexuales como hacer pipí y limpiar la zona íntima de todos aquellos fluidos.

Según la doctora Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, asegura que no son las únicas razones para salir de la cama una vez concluido el sexo.

La especialista afirma que orinar ayudará a eliminar las bacterias de la uretra, pues estas se pueden llegar a introducir en la vagina provocando infecciones vaginales.

“La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos”, por ello, otro consejo que considera importante es: limpiar suavemente los labios vaginales. Hacerlos los mantendrá secos y con menos riesgos de hongos.

Y por último, uno de los más importantes: ¡No ponerse ropa interior! Evitar la ropa interior pegajosa durante toda la noche, esto ayudará a que la vagina pueda respirar y disminuirá la probabilidad de cualquier infección.

En caso de no llevar a cabo los respectivos cuidados, es muy necesario estar al pendiente cualquier síntoma como comezón, hinchazón y ardor.