5 de las 10 ciudades más violentas del mundo están en México; Ciudad Victoria en octavo lugar

6 marzo 2018

Agencias | El día de hoy se publicó el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo y lamentablemente es encabezado por una urbe de nuestro país. Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo con 111.3 homicidios por cada cien mil habitantes. El nada honroso podium lo completan Caracas con 111.19 y Acapulco con 106.

El listado fue revelado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., que se describe como “una organización de la sociedad civil surgida en julio de 2002. La nuestra es una red apartidista, laica e independiente”.

La violencia que azota a México se ve reflejada en este ranking. Cinco de las diez ciudades más violentas se encuentran en nuestro país. Además de las ya mencionadas, La Paz, Tijuana y Ciudad Victoria, se encuentran en ese poco decoroso listado.

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, informó que en Honduras los homicidios han disminuido radicalmente. En San Pedro Sula los homicidios dolosos pasaron de 112 por cada 100 mil habitantes a 54, tan solo en el último año.

Honduras ha visto disminuidos radicalmente los homicidios, con un 54 por ciento menos respecto al año pasado.

En el caso de México, Ortega Sánchez aseguró que la violencia ha incrementado porque “no hay una acción para la erradicación sistemática de las milicias privadas de los grupos criminales y se ha permitido que la impunidad llegue a los peores niveles jamás registrados.”

Aquí el listado de las 50 ciudad más peligrosas del mundo de acuerdo a la organización.