Atiende ISSSTE inconformidad de trabajadores de la Estancia

4 noviembre 2019

Después de que en las primeras horas de este viernes 35 empleados de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE de esta Ciudad Capital llevaran a cabo una protesta por recortes presupuestales y la tardanza en la ministración de recursos para limpieza y mantenimiento, el encargado del área médica y delegado sindical de la estancia, Pedro Olvera Quiroz, dio a conocer que el conflicto ha quedado resuelto después de entablar un diálogo con las autoridades del ISSSTE.

«Ya llegamos a un acuerdo con el encargado de la delegación que ya no vuelve a ocurrir esto que nos pasó, estábamos peleando trabajar en buenas condiciones, todo con la finalidad de dar una buena atención a nuestros niños», dijo de entrada.

Dijo que tras sostener un diálogo con el licenciado Ariel Gámez Cruz, encargado de la delegación del ISSSTE, con la licenciada Greysi Alvarado, encargada de Prestaciones Económicas y la licenciada Marielena Montoto encargada de Sociales y Culturales, llegaron a un acuerdo para reiniciar labores.

«La promesa fue de que si llegaba un nuevo presupuesto para dar mantenimiento a la estancia se iban a tomar todas las precauciones necesarias para dejar limpia la estancia para poder trabajar con la mayor calidad para nuestros niños».

Por último, Olvera Quiroz recordó que el punto que orilló a los empleados de la estancia a manifestarse fue que se estaban haciendo trabajos de mantenimiento ensuciando todas las áreas y así se estaba atendiendo a los niños porque no había una indicación de una autoridad que les dijera que no se podía trabajar así.

«El lunes trabajamos de manera normal, un acuerdo en bien de nuestros niños, en bien del personal porque todos estamos sujetos a enfermarnos si está alguna situación de mala higiene, no estábamos pidiendo nada malo solamente trabajar con calidad como lo estamos haciendo siempre, somos una estancia ya con 33 años de antigüedad y que siempre nos hemos caracterizado por dar un buen servicio».