BENEFICIA EL ISSSTE A 64 MIL 444 FAMILIAS MEXICANAS CON PRÉSTAMOS PERSONALES

30 mayo 2020

 

• El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que desde abril se replanteó sortear los créditos de manera transparente, eficaz y equitativa para poder ayudar a reactivar la economía en el país.
• En el segundo sorteo que realizó el Instituto, participaron 198 mil 303 trabajadores al servicio del Estado, jubilados y pensionados, de los cuales resultaron ganadores 32 mil 222.

Como parte de la reactivación de la economía que impulsa el Gobierno de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hasta el momento, ha beneficiado a 64 mil 444 familias a través del Programa de Préstamos Personales de manera transparente y cumpliendo con la normatividad correspondiente, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En conferencia de prensa, celebrada en Palacio Nacional, el titular del Instituto explicó que desde abril se hicieron cambios al programa de créditos personales, con el propósito de que la derechohabiencia pudiera acceder a ellos de manera equitativa, transparente y rápida.

En el segundo sorteo, participaron 198 mil 303 trabajadores al servicio del Estado, jubilados y pensionados, de los cuales resultaron ganadores 32 mil 222 quienes ya fueron notificados por correo electrónico, señaló.

Ramírez Pineda detalló que en esta edición se entregaron 20 mil préstamos ordinarios, con una tasa de interés de 7.5 por ciento; 12 mil especiales, con 10.5 por ciento y 222 conmemorativos, del 12.5 por ciento.

Entre los ganadores de ambos sorteos se registró que el 57 por ciento son mujeres y 43 por ciento hombres; 26.1 por ciento tienen entre 41 y 50 años; 52 mil 550 son trabajadores activos y 11 mil 894, jubilados y pensionados. Los servidores públicos que más se han beneficiado pertenecen a la Secretaría de la Educación Pública (SEP), seguidos por pensionados y de la Secretaría de Salud.

Comentó que los ganadores del segundo sorteo recibieron un correo electrónico o una llamada telefónica para informarles que adquirieron su crédito, posteriormente tendrán que ingresar a la oficina virtual del ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx), para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, después se indicará el lugar y día de la semana con los documentos requeridos para recoger el cheque. La atención se dará con base a la inicial de su apellido: lunes: A, B y C; martes: D, E, F, G, H; miércoles: I, J, K, L, M; jueves: N, Ñ, O, P, Q, R, y viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z, lo anterior con el fin de cumplir las medidas de la Sana Distancia.

Quienes deseen participar en el tercer sorteo, podrán inscribirse del 1 al 15 de junio en https://sipenet.issste.gob.mx. Los folios que no han salido ganadores seguirán concursando para obtener un crédito en esa edición.