Califican de incongruente posible alianza entre PAN, PRI Y PRD en Tamaulipas

19 noviembre 2020

Nota Tamaulipas | Enrique Jonguitud | Sería incongruente formar una coalición entre PAN-PRI-PRD en Tamaulipas para los comicios del 2021, pues al unir fuerzas de ideologías tan distintas los partidos mencionados, podrían tener resultados adversos en las elecciones, aseguró, consideró Arcenio Ortega Lozano, comisionado político del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista consideró “definitivamente que sus plataformas políticas se verían muy complicadas y contrariadas una vez que se concrete esa alianza porque las ideologías de ellos son muy distintas”.

El también ex diputado local manifestó que pese a declaraciones del dirigente del PRI en Tamaulipas que ha hablado sobre la posible alianza “la realidad es que falta mucho para que se pongan de acuerdo”.

Ortega Lozano señaló “creo que estos tres partidos no se van a poder juntar por diferencias que ya se están marcando, sin embargo la posibilidad existe y ellos tendrán que definir”.

Reveló que “han habido comentarios de representantes del PRI y del PAN de no hacer alianza, pero vamos a ver cómo se desarrollan las cosas pero tiene que ser ya rápido”.

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo consideró que ideologías tan diferentes como las del PAN-PRI-PRD buscan unirse al ver un panorama complicado en las elecciones del próximo año.

“Ellos ven como una posibilidad para poder derrotar a la 4T, ya no digo a MORENA, sino lo que representa el presidente de la República para poder tener la posibilidad de competir en las próximas elecciones”.

El comisionado del PT insistió en que los partidos que pretenden crear un bloque opositor temen que MORENA y sus aliados como el PT avancen en Tamaulipas y ganen importantes lugares en el Congreso y los municipios.