¿CDV y AMLO reprobados?

14 octubre 2019

Por Antonio Rosario | Observatorio | La popularidad de estas dos figuras ascendidas al poder, Francisco García Cabeza de Vaca y Andrés Manuel López Obrador, y sus impetuosas elocuencias no han pasado la prueba de la indignación social.

CDV cumplió tres años en la gubernatura de Tamaulipas, AMLO apenas va por su primer año en la presidencia de México, y millones de versiones denuncian el antagonismo entre aquellas verborreas y las realidades presentadas a sus votantes.

CDV no pudo en un trienio con la violencia y la injusticia, menos lo ahora en la siguiente mitad de su sexenio con una Federación que no está dispuesta, aunque arda el país, a soltar un solo peso adicional a los egresos aprobados en la Cámara de Diputados.

Trascendidos de diputados federales y senadores de Morena revelan que la crisis en las finanzas del Gobierno de Tamaulipas no es la falta de dinero, es su dispendio que hizo que este gobierno gastara 1 millón 800 mil pesos diarios en la imagen del gobernador.

Informan que ese es un caso entre varios que no le dan sentido al debate que presentan los diputados locales panistas en la Secretaría de Hacienda.

Insisten que todo quedará en controversias de internet.

Que nada irá más allá de formalidades legales que involucran reclamos de mucho dinero, alega el gobierno estatal, de inequidad fiscal.

¿Cómo le pegará esta medida al pueblo de Tamaulipas? Al final será el que pague la falta de oficio político de panistas y morenos.

Si este es el método a aplicar por AMLO a Tamaulipas y al resto de las entidades, moderarlos en el derroche de recursos públicos y vigilarlos a no tomar dinero etiquetado hacia otros fines, suena bien.

Sigue el turno de AMLO, el presidente de posturas rígidas que no van con las incoherencias, dobles discursos y falsa moralidad, reveladoras de que él y sus apóstoles nada tienen de santidad.