Con 22 mil acciones y más de 6 mmp, INFONAVIT Tamaulipas supera metas en 2017

17 noviembre 2017

Por Antonio Rosario | Aún no concluye el 2017 y las metas fijadas para este año de 19 mil 803 acciones que se traducen en el mismo número de créditos a la vivienda y otros conceptos ya han sido superadas en buena medida, informó el delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín.

El funcionario federal indicó que a la fecha el instituto que representa en el Estado de Tamaulipas ha derramado más de 6 mil millones de pesos que se reflejan en 22 mil créditos hipotecarios, de los cuales un 70 por ciento se ha destinado a la clase trabajadora de la entidad, incluyendo montos máximos e individuales que llegan a alcanzar un millón 600 mil pesos, con los que una buena proporción de acreditados han logrado viviendas de mayores calidades y dimensiones.

Agregó que en este año de retos el municipio de Reynosa encabezó el mayor número de acreditados del total de 22 mil acciones, refiriendo que los nuevos y mayores montos ejercidos en créditos impulsan a los de menores cantidades.

Respecto a la relación del instituto con el sector patronal, señaló que a este se le otorgan las facilidades de regularizarse en el pago de sus cuotas, lo que redunda en beneficio de la clase trabajadora.

Consideró asimismo que el tema de la cartera vencida en un tema recurrente en el que se trabaja en forma permanente, sin que esto constituya un problema serio, además de que el fondo del INFONAVIT es muy potente.

En ese sentido también se llevan a cabo las gestiones necesarias para la recuperación de créditos vencidos, dándole al trabajador todas las facilidades para que se ponga al corriente en sus pagos a través de los convenios puestos a su disposición, lo que fomenta la cultura del pago, precisando que en gran medida la cartera vencida se deriva de la pérdida laboral lo que lleva a que el patrón deje de aportar los pagos exigidos por el compromiso crediticio, concluyó.