Diabetes mata más hombres en Tamaulipas

13 febrero 2020

Enrique Jonguitud | La falta de autocuidado y prevención, provocan que en Tamaulipas, la diabetes y los paros cardíacos sean las principales causas de muerte de los hombres, aseguró Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE.

“Eso nos dice que la gente no recibe el mensaje como debe ser o no le importa cuidarse y sigue con los mismos hábitos”, expuso.

Lamentó que a pesar de que se hacen campañas de información por parte del ISSSTE para que los varones cuiden su salud, son muy pocos los que hacen caso a las recomendaciones.

Salum Fares, afirmó que la mayoría de los padecimientos crónicos pueden controlarse con los cuidados adecuados por parte de los pacientes.

“Muchas de las enfermedades crónico-degenerativas, si nosotros empezamos con una alimentación sana, activación física e ir al médico de manera programada, cambia la enfermedad que padecen”, sostuvo

El subdelegado médico del ISSSTE indicó que durante el mes de febrero que es denominado el mes del hombre, las clínicas y hospitales del instituto estarán enfocadas en la atención de los varones y la prevención de diversas enfermedades.

Por ello, hizo un llamado a que los tamaulipecos acudan al médico a realizarse chequeos periódicamente para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad.