El próximo domingo arranca el proceso electoral en Tamaulipas

11 septiembre 2020

Nota Tamaulipas | En la víspera del arranque formal del proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas, que se hará de manera virtual, Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que ante la pandemia del Covid-19 “será un reto mantener vigorosa nuestra democracia”.

En entrevista señaló “Nadie al inicio de este año hubiese pensado que el arranque del proceso electoral más grande de nuestro país se diera en el contexto justo en el que estamos”, dijo.

Ramos Charre preciso “ahora se habla por un lado de una suerte como de rebrote, y evidentemente eso a la sociedad la va a poner en una situación de máximo cuidado”.

Señaló que para tomar todas las medidas y seguir los protocolos sanitarios, el  evento de arranque formal se hará de manera virtual, por lo cual los consejeros del IETAM y los presidentes de los partidos participarán a distancia a través de una plataforma electrónica.

“El reto más importante que tenemos es tomar las decisiones adecuadas para poder realizar una armonización de los derechos humanos a la salud a la vida y por supuesto el ejercicio democrático”, expuso

El presidente del órgano electoral tamaulipeco estableció “definitivamente la pandemia  es un reto no sólo para la autoridad electoral, sino para la sociedad misma, para los partidos y para los candidatos”, declaró.

Ramos Charre dijo que se tendrán que tomar todos los cuidados necesarios en las diferentes etapas del proceso electoral “para que nuestra democracia siga estando vigorosa”.

El próximo domingo al mediodía, el IETAM declarará el arranque oficial de las elecciones locales en Tamaulipas para renovar las 43 alcaldías y el Congreso local, y que en este caso serán concurrentes con las elecciones de diputados federales.