En el ISSSTE homenaje al reconocido neonatólogo José Luis Masud Yunes Zarraga

3 septiembre 2018

La Clínica Hospital del ISSSTE-Victoria a través del personal de quirófano, turno matutino invitan al Segundo Curso Médico y de Enfermería “Calidad en Quirófano” en homenaje al Dr. José Luis Masud Yunes Zarraga, médico cirujano investigador egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en pediatría y reconocido neonatólogo.

La Jefa de Quirófano del turno matutino, Lic. en Enfermería Anabell García López dijo que esta actividad se realizará el próximo día 07 de Septiembre del año en curso y tiene como propósito brindar reconocimiento a Yunes Zarraga, quién ha dejado una destacada enseñanza, catedra y ejemplo dentro del Instituto, además es autor del libro “Obesidad Infantil en Tamaulipas, Evaluación y Propuestas de Solución”.

Será el homenajeado quién iniciará el programa con la Conferencia Magistral: “Salud y Enfermedad”, posteriormente participará el Dr. Tomás González Mateos con el tema “Cirugía Laparoscópica Neonatal”, enseguida la otorrinolaringóloga Magdalena Rodríguez Salazar disertará el importante tema “Disfonía”.

Continuando con el evento se desarrollarán otros importantes tópicos entre los que destacan “Calidad en el quirófano”, “Humanidad en el quirófano”, “Cuidados inmediatos y mediatos en el recién nacido”, así como la “Importancia de la pieza patológica”. Cabe destacar que tiene un valor curricular de 8 horas, siendo el costo para estudiantes y pasantes de enfermería de $100.00 y para personal médico y de enfermería $200.00 pesos.