FORTALECERÁ EL ISSSTE SERVICIO DE URGENCIAS GRATUITO A FAVOR DE TODA LA POBLACIÓN

8 enero 2019

· El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, inició sus giras de trabajo por el sureste del país para cumplir con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
· En Chiapas, se reunió con directores de clínicas y hospitales de Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
· Platicó con derechohabientes y trabajadores del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, para conocer de viva voz los requerimientos más urgentes.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inició sus giras de trabajo, de cuatro días, por los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, para definir un plan de acción que permita brindar servicios, principalmente de urgencias, de manera gratuita a toda la población, en cumplimiento del Programa Nacional de Salud, que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el titular del organismo arribó al Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para reunirse con cuatro directores de hospitales y clínicas de los municipios de Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

“Hoy en Chiapas, iniciamos la valoración de cómo se encuentra la infraestructura física, el equipamiento, los recursos humanos, los insumos; vamos a hacer un inventario de las cosas, sobre todo de lo que hace falta para después establecer una estrategia de cómo vamos a ir atendiendo cada una de estas necesidades”, destacó.

Durante la reunión de trabajo convocó a todo el personal de las clínicas y hospitales de los municipios chiapanecos a construir una nueva relación laboral, y a participar en la identificación de los principales obstáculos para encontrar respuestas y mejorar los servicios que beneficien a toda la población de Chiapas, del sur-sureste y de todo México.

Ramírez Pineda aseguró que se optimizarán los recursos de cada una de las unidades médicas para que estén completamente integrado en el Plan Nacional de Salud, principalmente en el área de urgencias.

El titular del ISSSTE recorrió el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, el cual, a más de un año de su inauguración, atiende a 382 mil 124 derechohabientes; cuenta con 19 especialidades y 121 camas censables.

Además, en el hospital se otorgan, aproximadamente, 182 consultas diarias en urgencias, 76 de consulta externa y ofrece servicios de hemodinamia, rehabilitación, quimioterapia, área de shock, entre otras.