HRAE de Cd. Victoria es el Segundo Hospital mejor calificado en el país

18 junio 2018

Por Antonio Rosario | A pesar de todas las contingencias y déficits que se presentan por causas presupuestales y externas en las instituciones de salud del país, el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria (HRAE), continúa siendo la Segunda Institución Médico Hospitalaria mejor calificada a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte del doctor Vicente Flores Rodríguez, director general de este centro médico federal, la Dirección General de Enseñanza en Salud (DGES) de la Secretaría de Salud Federal reconoció a finales de 2017 al HRAE Victoria, reconociendo su trayectoria y capacidad profesional de sus médicos y enfermeras, traducidas a otorgar en forma invariable el mejor servicio a los pacientes.

A esta noticia tan sobresaliente para Tamaulipas y en general para el Sector Salud de la entidad, el director del HRAE Victoria informa que además de haber sido calificados con un 97.75, considerada una puntuación de excelencia, el hospital ya está atendiendo enfermedades comunes, pero en causas quirúrgicas, a pacientes del Seguro Popular con problemas de vesícula, apéndice, complicaciones intestinales, amigdalitis y alteraciones de la salud que usualmente atienden los nosocomios de segundo nivel.

Flores Rodríguez indica que el HRAE Victoria ha inaugurado esta etapa de servicio en coordinación con el CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud), que fundamentalmente es un patrón del Seguro Popular que contempla las enfermedades referidas.

Precisa que las personas que cuenten con póliza del Seguro Popular podrán ser atendidas por el HRAE en esa cobertura médico-hospitalaria.

Otro dato relevante que informa nuestro entrevistado es que el HRAE Victoria también cuenta con el Seguro Siglo XXI para niños menores de 5 años con problemas de tumores.

Esto es independiente de los convenios que la institución ha celebrado y están vigentes con el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, consistente en la subrogación de servicios, más el Convenio de Intercambio de Servicios entre Instituciones, cuyos acuerdos están logrando una sinergia excelente en el Sector Salud de la entidad, concluyó.

 

arh.