Llama IETAM a encuestadoras a respetar la Ley

16 septiembre 2020

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | El Instituto Electoral de Tamaulipas exhorto a registrarse, a todas aquella persona física o empresa quienes contemplen realizar encuestas o sondeos de opinión.

Juan Jose Ramos Charre, presidente de este organismo menciono que la ley electoral así lo establece, por lo cual están obligados a notificar e incluir un aviso de intención, donde se determine el estudio y criterios del método que apliquen en la encuesta de muestreo.

Por ello insistió a las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen una publicación durante el desarrollo del proceso electoral a realizar el trámite de registro ante este organismo electoral.

En este con texto también se incluyen los medios de comunicación, es decir reporteros, columnistas y directivos, los cuales deberán cumplir con esa obligación sin menoscabo en la libertad de expresión o resguardo de sus fuentes.

Como dato este trámite de registro podrán hacerlo ante la autoridad electoral, federal o local durante el desarrollo del proceso electoral que habrá de concluir el domingo 6 de junio del 2021.