PAN y MORENA no son bardas infranqueables: Tino Sáenz

25 septiembre 2020

Por Antonio Rosario | El diputado local del PRI, Florentino Sáenz Cobos, dijo que de cara a las elecciones de 2021 existe un gran desencanto de la ciudadanía por todo lo concerniente a lo político.

A pesar de eso señaló que serán muy importantes los perfiles que presenten los partidos políticos en el marco de un proceso electoral que en Tamaulipas renovará al Congreso del Estado, elegirá a 43 alcaldes y 9 diputados federales.

Advirtió que todos los institutos políticos atraviesan por un desgaste sin precedente que dificultará que cualquier partido y candidato pretenda promocionarse como favorito a cualquier cargo público de elección popular.

Cuestionado de si el PRI no podrá enfrentar en competencia pareja al PAN y a Morena, declaró que estos partidos y sus aspirantes no son bardas infranqueables con todo que representan el primero la gubernatura y el segundo la presidencia de la república, precisando que su partido ha ido avanzando y ganando terreno en el ámbito nacional, recuperándose de derrotas pasadas.

Finalmente Tino Sáenz informó que aún no decide cuál será su nuevo proyecto político al concluir el próximo año su gestión como diputado local plurinominal, aunque se rumora que podría ser postulado para competir por una diputación federal.