Personas de Nuevo León roban pinos naturales en la sierra de Miquihuana

13 noviembre 2020

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | Habitantes del municipio de Miquihuana denuncian el robo tipo “hormiga” de pinos naturales y que en esta época aprovechan las personas ante la proximidad de las fechas decembrinas, por ello solicitan operativos de vigilancia en aquella zona serrana del altiplano por parte de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Ante esta situación fue Natividad Barrón, líder campesino en dicho municipio rural quien señalo haber detectado gente procedente de estados vecinos como Nuevo León, haciendo cortes del recurso natural sin los permisos exigidos.

En estas fechas, dijo, es cuando más llegan personas en camionetas a realizar los cortes y se los llevan para comercializarlos en ciudades como Monterrey.

Por ello, se pide a la PROFEPA realizar operativos en esta temporada, luego que son las fechas cuando empiezan a llegar más depredadores.

Los hechos por lo general se efectúan en los ejidos como “Aserradero, Valle Hermoso y las Joyas”, pues es precisamente durante estas semanas del mes cuando empiezan a llegar los taladores y se llevan los pinos naturales.

Es un problema que cada año se registra por ello hacen las denuncias y quejas tanto en la Presidencia Municipal de Miquihuana como ante las autoridades de PROFEPA y así tomen conocimiento.