Realiza ISSSTE primera feria de detecciones en Victoria

8 octubre 2017

Con el propósito de prevenir enfermedades y mejorar la salud y calidad de vida de los derechohabientes, la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, llevó a cabo la primera feria de Detecciones, donde se ofrecieron diversos servicio médicos, así lo dio a conocer el Dr. Mario Alfredo López Velazco, director de la unidad médica.

Señaló el funcionario que en esta ocasión se instalaron módulos de primer nivel, los cuales son de detección oportuna de diabetes y de cáncer (DOD, DOC), así como de peso y talla. Módulos de control de adicciones en el que se encuentra; módulos envejecimiento saludable; de salud bucal, de vacunación y de planificación familiar.

También se realizaron exámenes de agudeza visual, aplicación de flúor, pruebas de detección oportuna de diabetes, detección oportuna de hipertensión arterial, pruebas de antígeno prostático, prueba rápida de VIH, toma de hemoglobina glucosilada para pacientes diabéticos entre otros servicios.

“Agradecemos las gestiones que realiza el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, ya que con este tipo de ferias, nuestros derechohabientes tienen la oportunidad de prevenir enfermedades con chequeos médicos que los ayudan a llevar un control adecuado de su salud”, dijo el director.

Con las Ferias de la Salud, el Instituto busca brindar servicios de prevención de enfermedades a todos sus derechohabientes ya que forma parte de sus 21 prestaciones, gracias al trabajo del Director General, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, concluyo diciendo el Dr. Mario López Velazco.