Realiza ISSSTE “Simulacro de Sismo”

19 septiembre 2018

Este día, la Delegación Estatal del ISSSTE, en Victoria, participó en un “Simulacro de Sismo,  donde se evaluaron la preparación, aceptación, cooperación y confianza de los servidores públicos para responder ante una contingencia.

En el simulacro participó personal directivo, administrativos, derechohabientes y de vigilancia, se logró un tiempo de respuesta de 2 minutos 50 segundos para el desalojo de 120 personas.

Un simulacro es un ensayo  acerca de cómo se debe actuar en caso de una emergencia. Siguiendo un plan previamente  establecido basado en procedimientos de seguridad y protección.

Además los simulacros  sirven para acostumbrar a la población (en este caso, Trabajadores de la Delegación)  a adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

En esta actividad se probó  el funcionamiento de las alarmas, señalización y extinguidores, así como la coordinación de equipos de brigadistas y las reacciones de los trabajadores a los alertamientos.

Este evento, realizado a la 1 de la tarde con 14 minutos  es parte de las acciones para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” que se realizan a nivel nacional, en forma simultánea y para recordar el sismo que se presentó en la ciudad de México, aquel 19 de septiembre de 1985.