Reporta ISSSTE finanzas sanas al cierre del 2017

3 diciembre 2017

Por: Enrique Jonguitud.- Autorizan al ISSSTE equipo por más de 30 millones de pesos para la mejora de servicios a los Tamaulipecos
Ciudad Victoria.-La delegación del ISSSTE en Tamaulipas cerrará el 2017 habiendo superado viejos pasivos de 40 millones de pesos con diferentes proveedores, tras un reajuste de gastos administrativos que redujeron el gasto en oficinas y hospitales, aseguró el delegado Guillermo Manzur Arzola.
En entrevista, el delegado del ISSSTE refirió que de esta manera, la institución comenzará el 2018 con una deuda de 8 millones de pesos, que corresponde a gastos más recientes que se realizan en la última parte del año.
“Siempre se queda un pasivo porque no podemos pagar después del día 5 o 10 de diciembre, entonces todo lo que se genere en diciembre, más lo que hayamos quedado por faltas de fondos, se paga en enero, pero son gastos recientes, no es deuda vieja”, aclaró.
Manzur Arzola indicó que se realizó una revisión exhaustiva de gastos de operación para reducir al máximo las erogaciones; además también se disminuyeron las subrogaciones de pacientes a otros hospitales lo que resultó en menores gastos para la delegación.
“Se reportó a las oficinas centrales que era lo que nos estaba provocando mayor gasto, y se nos concedió la compra de diverso equipo médico, todavía no nos llega el equipo, pero es una inversión de más de 30 millones de pesos y con ello evitaremos referir los pacientes a otros hospitales o laboratorios”, puntualizó.