Sexoservidoras y taxistas bloquean puente fronterizo en Matamoros

9 septiembre 2020

La Jornada | Julia Le Duc | Trabajadoras sexuales y taxistas bloquearon el Puente Nuevo de Matamoros, uno de los cuatro que comunican la ciudad con Texas, en rechazo a la presencia de elementos del Grupo Operativo Especial (GOPES) en la ciudad pues le atribuyen abusos policíacos, extorsiones e incluso la muerte de civiles durante persecuciones y balaceras.

A las 21:00 horas del martes, tiempo local, un grupo de sexoservidoras y trabajadores del volante cerró los accesos al cruce internacional, provocando el enojo de conductores que hacían fila para ingresar al país vecino.

Durante la madrugada los manifestantes se retiraron, pero transportistas atravesaron camiones para cortar toda circulación, lo que mantiene el bloqueo del cruce.

En tanto, la ciudad se mantiene sin unidades colectivos de transporte público, ni taxis, lo que ha afectado a miles de personas que desde primera hora buscan llegar a sus centros de trabajo, especialmente a plantas de la industria maquiladora.

Por ello, la tensión entre manifestantes y policías especiales se prolongó en las primeras horas de este miércoles y fue en las afueras de la Fiscalía General de Justicia, en la avenida Marte R. Gómez, donde los uniformados accionaron sus armas al aire para disuadir a taxistas y trabajadoras sexuales que a gritos protestaban contra los abusos.