‘Ya que le bajen, al carajo la delincuencia’: López Obrador

8 septiembre 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta tarde que en Tamaulipas se avanza en garantizar la paz y seguridad, por lo que llama reitera el llamado de que todos le bajen, “nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia, fuchi, guácala, es como la corrupción”.

En su gira por Soto La Marina, Tamaulipas, el mandatario detalló que antes se hacía pensar que estar en una banda delincuencial era mucho prestigio y “hasta tiraban aceite”; mientras que las series de televisión mostraban una situación de fantasía, pero la realidad es que dicha actividad sólo “representa sufrimiento”.

Reiteró el apoyo a los jóvenes para revertir la inseguridad y alcanzar la paz en el país, ante el abandono en el que, dijo, tenían las anteriores administraciones a este grupo de la población.

En su gira por Soto La Marina, Tamaulipas, el mandatario recordó el ataque a un centro nocturno de Coatzacoalcos, Veracruz, el cual calificó como un “crimen horrendo”.

Acaba de haber un crimen horrendo. Uno de los que roció la gasolina (en dicho centro nocturno) es un joven, 15 años de edad. Los estamos abrazando para que se vengan con nosotros y no tomen el camino de las conductas antisociales”, enfatizó.

En el marco del Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, López Obrador recalcó que ante la inseguridad es indispensable tanto el apoyo a los jóvenes, como exaltar valores como la familia y la honestidad.

La paz y la tranquilidad son resultado de la justicia. Tenemos que atender las causas que originan la inseguridad», insistió el Ejecutivo federal.

 

No vamos a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, y convertir al país en un cementerio”, añadió.