Un activista de Greenpeace se tira en paracaídas a la cancha antes del partido entre Francia y Alemania de la Eurocopa 2020

15 junio 2021

Un activista de Greenpeace se tiró este martes en paracaídas a la cancha poco antes del partido entre Francia y Alemania de la Eurocopa 2020, que se disputó en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.

En el paracaídas estaba escrito el mensaje: “¡Fuera el petróleo!Greenpeace”. Por su parte, Greenpeace Alemania escribió en su cuenta de Twitter: “¡Hola Volkswagen, es hora de eliminar el petróleo! Los activistas de Greenpeace protestan contra este patrocinador [del campeonato] durante el partido entre Francia y Alemania y exigen: ¡dejen de vender coches de gasolina y diésel que dañan el clima!”.

De acuerdo con Reuters, el paracaidista entró en un ángulo pronunciado y parece que habría roto un cable al ingresar al estadio mientras luchaba por tomar el control antes de aterrizar en el otro extremo del campo. Un operador de cámara podría haber resultado herido en el incidente.

Al aterrizar en el campo el activista fue detenido por responsables de seguridad. Posteriormente recibió atención médica fuera del campo, según AP.

El encuentro comenzó según lo programado.