“Es probable que terminemos en una guerra”: Biden lanza una advertencia a Rusia

“Creo que es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias”, dijo el mandatario durante su visita a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

Biden agregó que el 27 de julio recibió información de que Rusia ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se realizarán en EEUU el próximo año.

“Miren lo que Rusia está haciendo con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación a nuestra soberanía”, dijo el presidente.

Biden se refirió a la reciente cumbre que mantuvo con el presidente ruso, Vladímir Putin, y afirmó que el mandatario del país eslavo “sabe que somos mejores que su equipo y eso lo molesta muchísimo”.

En marzo, la comunidad de inteligencia de EEUU acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

La embajada de Rusia en Washington respondió que las acusaciones no tienen fundamentos y que no fueron acompañadas de hechos o evidencia concreta.

Según el reporte de la inteligencia estadounidense, Putin habría autorizado que se buscara interferir la elección para minar las chances de que Biden fuera electo presidente de EEUU.