Reportan el fallecimiento de la primera dama de Haití tras resultar herida en el ataque armado en el que fue asesinado Jovenel Moïse

7 julio 2021
La esposa del mandatario haitiano estaba siendo tratada en un hospital tras haber sido herida de bala en el ataque.

Medios reportan que Martine Moïse, primera dama de Haití, falleció tras resultar herida en el ataque armado en el que fue asesinado su esposo, el mandatario haitiano, Jovenel Moïse.

El médico haitiano Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití, durante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, del canal dominicano Color Visión, informó que la muerte de la primera dama habría ocurrido a primeras horas de la mañana.

“Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, son 100 % de verdad, no es 95 o 99, es 100 %”, señaló.

La primera dama, de 47 años, estaba siendo tratada en un hospital tras haber sido herida de bala en el ataque a tiros a la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe.

El ataque se produjo alrededor de la una de la madrugada por un grupo de individuos aún desconocidos, “algunos de los cuales hablaban español”, dice un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

El acto fue calificado como “odioso, inhumano y bárbaro” por Joseph y la Policía Nacional, que llamaron a la población a mantener la calma, señalando que la situación de seguridad en el país “está bajo el control”.

Asimismo, indicaron que tomarán todas las medidas para “garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación”.

El magnicidio se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, convocadas para el próximo 26 de septiembre, a los que Moïse no podía presentarse. Para entonces, el mandatario también había convocado un referéndum para una nueva Constitución, criticado por sus opositores y la comunidad internacional.