Murió Polly, joven atropellada en Iztacalco; Fiscalía buscará reclasificación de delito a feminicidio

4 julio 2021

Este sábado se confirmó la muerte de Polly, la joven quien permaneció tres semanas hospitalizada tras ser atropellada en la alcaldía Iztacalco.

La muerte de la joven fue confirmada por las autoridades que detallaron que Polly murió a consecuencia de “las múltiples lesiones y traumatismos ocasionadas por el atropellamiento” del pasado 12 de junio.

“El esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales”, lamentó la Secretaría de Salud.

Polly, quien fue arrastrada más de 250 metros bajo el automóvil, fue hospitalizada con coma inducido, quemaduras y una fractura de cráneo.

Mientras que Fernanda Cuadra tiene varias fracturas y, según dijo la familia, podría perder un ojo y la audición.

El atropello está grabado por varias cámaras de seguridad de Ciudad de México y se hizo público hace días, causando enorme conmoción en las redes sociales y en la opinión pública.

El pasado 21 de junio, se dio a conocer un video en el que una joven llamada Casandra pide apoyo a la ciudadanía para la atención médica de su hermana Polly Olivares.

En la grabación, la joven aseguró que su hermana se mantenía en estado grave y en terapia intensiva en el Hospital de Xoco.

“Hacemos un llamado a la autoridad, sociedad y asociaciones médicas para que ayuden con el tema médico de mi hermana”, apuntó.

La hermana de Polly también detalló que los pulmones de esta última, pierden capacidad por lo que pidió que se les brinde apoyo.

“No queremos perderla, estamos haciendo todo por ella” señaló.

Polly Olivares, junto con Fernanda Cuadra, fue arrollada por Diego Helguera, quien el viernes 18 de junio se entregó a las autoridades capitalinas.

Reclasificación del delito tras muerte de Polly

Inicialmente, la Fiscalía capitalina acusó al implicado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado para prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, ante la muerte de Polly, a quien atropelló y arrastró varios metros, el joven sería juzgado como feminicida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que buscará que el delito se reclasifique a feminicidio y, con ello, se solicitará una mayor penalidad.

Detalló que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continuará con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para la familia de Polly.

Los hechos ocurrieron en la colonia Viaducto Piedaddespués de que los organizadores de una reunión solicitaran a Diego irse ante su mal comportamiento por estar en estado de ebriedad.

Atropello de jóvenes en Iztacalco. Captura de pantalla

Varios jóvenes lo condujeron a la salida y después de abordar su auto el joven atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, esta última conocida como ‘Polly’.

Mientras que a Fernanda Cuadra le pasó por encima, a ‘Polly‘ la arrastró dos cuadras, lesiones que la mantienen en estado grave en el hospital, con 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

El 18 de junio Diego Armando se entregó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y al siguiente día se realizó su audiencia inicial en la que un juez le dictó prisión preventiva oficiosa.

Con información de López-Dóriga Digital