Secretaría de Salud suma 857 fallecimientos por coronavirus en México

21 abril 2020

La Secretaría de Salud reportó que la cifra de fallecimientos por coronavirus aumentó a 857, tras confirmarse este martes 145 nuevos decesos.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra detalló que la cifra casos confirmados de Covid-19 ascendió a 9,501.

En el reporte técnico diario sobre la expansión de la pandemia de coronavirus, el especialista detalló que el 34% del total de los casos confirmados, es decir 3,185 personas, son considerados “activos”, es decir que comenzaron a tener síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Alomía Zegarra dijo que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de contagios en los últimos 14 días.

Respecto a los decesos registrados, el director general de Epidemiología mencionó que el 69% han sido hombres, mientras que el 31%, mujeres; mientras que la mediana de edad de las defunciones es de 59 años.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la Fase 3 de la epidemia del coronavirus Covid-19.

López-Gatell recordó que estamos en fase de ascenso rápido de contagios, donde se acumularán un gran número de casos y hospitalizaciones. Pidió continuar con las medidas de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para que los contagios sean mínimos.