Venden avión presidencial que usó Felipe Calderón en 65 mdp

11 junio 2021

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó este viernes que vendió el antiguo avión presidencial que usaron expresidentes como Felipe Calderón en 65 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que se trata del avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial.

Agregó que en la subasta vendió en total tres aeronaves, de las cuales algunas formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, por un total de 125.5 millones de pesos.

Desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial, aterrizaron los compradores que realizaron sus propuestas de compra. Desde la torre de control, el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, dio la autorización del despegue de esta Segunda Subasta de Aeronaves que realiza bajo su mandato.

En esta subasta a sobre cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó el funcionario, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

”En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.