Muammar Gaddafi tenía 200 mil millones de dólares. Murió siendo el hombre más rico del mundo

23 marzo 2013

Ganándole al Rey Abdullah de Arabia Saudita por diez veces y al mexicano de origen libanés Carlos Slim por tres veces, la última información publicada sobre Muammar Gaddafi lo coloca como el hombre más rico del mundo. Con más de 200 mil millones de dólares en riqueza distribuida entre cuentas de banco, bienes raíces e inversiones corporativas alrededor del mundo, los altos funcionarios libios declaran que esta cifra es verdadera por medio de un artículo en el Los Ángeles Times.

¿Cómo se hizo tan rico?

El exlíder de Libia, Gaddafi, tuvo una influencia exclusiva y control personal sobre las reservas de petróleo más grandes de África por los últimos 41 años. A diferencia de otros monarcas y líderes ricos por el petróleo en la región, Gaddafi nunca invirtió o invirtió muy poco de su dinero en infraestructuras nacionales como hospitales, o instituciones educativas.

Cualquier gasto en que incurrió fue en comprar el apoyo de líderes africanos e influencia en la región. El resto de su dinero lo mantuvo a salvo en efectivo u oro en instituciones como el “Banco Central de Libia” y la empresa “Autoridad de Inversiones de Libia”. Muammar Gaddafi tenía acceso total sobre estas cuentas y podía usar el dinero cuando lo necesitara.

Crédito: Businessinsider y Los Ángeles Times.