Plantea Peña que todos los mexicanos tengan acceso al agua potable

25 marzo 2013

Por  Mensaje Político | El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a través de twitter que su política nacional del agua tiene como objetivo que toda persona goce del derecho constitucional a su acceso.

En su cuenta de la mencionada red social, @EPN, el Ejecutivo federal escribió: “El agua es un recurso que debemos cuidar y consumir responsablemente, Sólo así podremos alcanzar el desarrollo sustentable que deseamos”.

En otro mensaje, Peña NIeto destacó que “en el Día Mundial del Agua presentamos la política nacional para que toda persona goce del derecho constitucional a su acceso”.

Asimismo, resaltó el Acuerdo General que prohibe la perforación de pozos sin autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y envió un enlace de su blog en la página web de la Presidencia de la República.

En el mismo, resaltó que la Política Nacional en Materia de Agua que presentó tiene como objetivo asegurar que todos los mexicanos gocen, en los hechos, del derecho constitucional al acceso de este vital líquido.

“El Agua es un tema prioritario para el gobierno de la República, por eso transitaremos de un enfoque reactivo a uno proactivo: de prevención, atención temprana y decisiones oportunas”, resaltó.

Por ello, comentó que “vamos a atender los desafíos del Agua con precisión y urgencia, para lograr que este recurso contribuya al pleno desarrollo económico, social y sustentable del país”.

Precisó que su gobierno será promotor de la cultura del ahorro, cuidado y uso responsable del vital líquido, en todas y cada una de nuestras actividades diarias.

El mandatario mexicano advirtió que el agua es imprescindible para la vida, por lo que cuidar de ella es una responsabilidad impostergable.

“Todos somos consumidores y todos debemos cuidarla. En materia de agua, se requiere de plena corresponsabilidad con la sociedad. El Agua es un bien único y vital, Cuidémosla!”, sostuvo.