40 millones de pesos condona cada año el Hospital de Alta Especialidad

10 febrero 2020

Por Antonio Rosario | En los años recientes el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAE) ha condonado anualmente una cifra que asciende aproximadamente a los 40 millones de pesos, reflejando esto una de las más importantes gratuidades en favor de la población en el sector médico y hospitalario del estado de Tamaulipas.

 

Al cumplir ocho años al frente del HRAE Victoria, el doctor Vicente Flores Rodríguez, Director General de este centro médico y Decano de todos los hospitales regionales de alta especialidad en el país, informa que uno de los más grandes logros de su administración ha sido la tarea de impulsar el acceso de la gente a los servicios que otorga el Hospital de Alta Especialidad, considerado el mejor nosocomio de la entidad.

 

Señala que el acceso se ha dado sobre todo a las personas de más bajos recursos económicos, por lo que este sector de la población ha sido uno de los más beneficiados en el amplio tema de la salud: “No ha habido costo para ellos y los servicios que se le han dado han sido de manera gratuita, sin que nadie los moleste adentro y afuera, por intereses extraños. Ha sido una atención digna, humana, respetuosa para todos, y eso es lo más importante a destacar en esta institución federal a mi cargo”.

 

Vicente Flores agregó que otro de los grandes logros ha sido presentar ininterrumpidamente finanzas sanas a lo largo de estos ochos años.

 

Indicó que a pesar de la contracción financiera y al déficit de 500 puestos de trabajo que le hacen falta al hospital, un asunto que lleva varios años pendiente, el HRAE ha seguido funcionando y ubicando a sus pacientes en el centro de todas sus atenciones, concluyó.