Sindicato exige investigar presuntos malos manejos Financieros en Dirección de Materiales de la SST

14 julio 2021

José Gregorio Aguilar

El dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSA) Adolfo Sierra Medina, demandó se investigue un presunto desfalco de 15 millones de pesos que se cometió en la Dirección de Materiales en perjuicio de las finanzas de la institución.

Aunque aclaró desconocer a fondo esta historia de corrupción que circuló en redes sociales, dijo que ante cualquier sospecha de desvió de recursos se debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para que la duda no manche el prestigio de esta dependencia pero también para fincar responsabilidades; en este caso, se habla de que ese dinero fue desviado a campañas electorales.

Es de suponerse, agregó, que este caso de corrupción, que es de interés público, debe estar en manos de la Fiscalía General de la República e incluso, es facultad de la Unidad de Inteligencia Financiera tomar cartas en el asunto.

“Lo que siempre hemos dicho es que exista una investigación en este caso. Seguramente la Unidad de Inteligencia Financiera abordará este caso que es de interés público y que tiene que ver con dinero tiene que ser investigado”.

Y es que de acuerdo a información que circuló en redes sociales, en ese desfalco está involucrada Laura Rafaela Cabrera, quien hasta el viernes anterior a las elecciones fungía como Directora de Recursos Materiales de la SST y es a quien se acusa de apropiarse de 15 millones de pesos que debía entregar para las campañas electorales.

Sierra Medina se sumó a las voces que piden que la ex directora de Recursos Materiales de inicio a la entrega recepción de este cargo porque aunque ya fue destituida del puesto aún no sale de la dependencia de salud.

En ese mismo sentido, el secretario general de la Sección 51 del SNTSA, dijo que los altos mandos también deberían nombrar al nuevo Subsecretario de Promoción a la Salud debido a que las oficinas prácticamente están acéfalas y no hay quien atienda los asuntos que correspondan a esa área luego de que Alejandro García Barrientos, alcalde electo de Aldama, renunciara al puesto precisamente para participar en el proceso electoral.

“Urge que nombren al sustituto de García Barrientos en un área tan importante dentro de la Secretaría de Salud”, concluyó el dirigente sindical.