Jueves 29 de julio de 2021

Amenazan empresarios con volver a cerrar negocios

5 julio 2021

Nota Tamaulipas

 

De continuar con los registros altos en contagios de Covid-19 en lo correspondiente a la zona centro de la entidad, existe la posibilidad que dueños de negocios opten por volver a cerrar las puertas y esperar mejores tiempos.

Pues durante todo este lapso con la enfermedad del coronavirus se han dado una serie de desajustes económicos, a tal grado que no se han dado recuperaciones significativas como se tena contemplado antes de volver a esta parálisis, afirmo Rubén Díaz.

El empresario local del centro de la ciudad agrego que durante este periodo se han visto afectados de diferentes maneras, sin embargo las pérdidas de empleo ha sido uno de los factores más críticos, pues de ahí gran parte de los trabajadores han tenido que ser despedidos afectando a sus familias.

“Esta parálisis económica que volvió cuando apenas estábamos en recuperación de manera paulatina, fue algo que no esperábamos pues un gran numero en fuentes laborales se han visto afectadas a consecuencia de la actual rebrote de pandemia”, dijo.

Ante ello hablo sobre la necesidad de dialogar con las autoridades correspondientes a su debido tiempo, para volver a trabajar en coordinación con las organizaciones del comercio, por ser necesario buscar las formas para que este rebrote no afecte tanto a dichos sectores.

Con todo ello vio confianza para que de alguna forma se llegue a recuperar la economía, solamente falta que la propia población haga caso a las indicaciones del sector salud, de seguir con la guardia alta, respetar los protocolos sanitarios y evitar las reuniones masivas.