Burócratas inician vacaciones de verano

13 julio 2021

Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; A partir de esta semana los trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal gozaran del periodo vacacional correspondiente a la temporada de verano, y recibirán el pago de la primera ministración del aguinaldo.

Sobre el tema Francisco Banda, vocero del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas- SUTSPET-, señalo que durante este lapso de asueto se contempla realizar un rol del personal, a fin de seguir apoyando en las acciones que necesiten realizar los contribuyentes o ciudadanos en general.

De acuerdo a la agenda laboral y convenio que existe con la administración estatal, el periodo vacacional se contempla a partir de este inicio de semana pero dividido en dos grupos, esto como una medida preventiva a la propagación de la pandemia del Covid-19.

Por ejemplo el grupo uno comprende del 12 al 23 de julio de este 2021, para reanudar labores el 26 del mismo mes, y cada área administrativa programara el 50 por ciento del personal adscrito a su área, considerando en este el personal con mayor antigüedad en el servicio.

Asimismo el grupo dos iniciara del 26 de junio al 6 de agosto del año en curso para reanudar labores el 9 de agosto de este 2021, de igual forma en este grupo se programara al 50 por ciento del personal restante al anterior señalado, por parte del área mencionada.

En cuanto al personal de nuevo ingreso y con menos de 6 meses de labores estos no tienen derecho de gozar el periodo vacacional, de acuerdo al reglamento de referencia en su artículo 78.

Exceptuando a las dependencias y organismos que por la naturaleza de sus funciones, están sujetos a las disposiciones legales internas; asimismo se insistió que durante este periodo vacacional se continúe atendiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud para prevenir la propagación del virus Covid-19.