Consulta popular para elegir al candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, propone Alejandro Rojas

14 julio 2021

José Gregorio Aguilar

 

 

MORENA debe elegir a su candidato o candidata a la Gubernatura de Tamaulipas a través de una consulta popular el 21 de marzo del 2022, el mismo día en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se someterá a la voluntad popular si se queda o se va del cargo, propuso Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de la República.

Ante la serie de personajes que desde hace algunas semanas se manejan como aspirantes a la candidatura del Gobierno del estado, por parte de Morena, entre los que destacan el senador Américo Villarreal; el director de RTC, Rodolfo González Valderrama y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía, Héctor Martín Garza, entre otros, el político morenista dijo que tiene que ser el pueblo quien decida a su candidato.

Consideró que este ejercicio democrático es muy útil para evitar que haya imposiciones, dedazos o encuestas patito que dividen a la militancia, lo que se requiere es preguntarle a los tamaulipecos quien debe ser su candidato a gobernador; por ello en fechas próximas hará formal su petición ante el CEN de Morena.

“Sigamos su ejemplo en Morena: que el pueblo decida a quién quiere como futuro Gobernador o Gobernadora de Tamaulipas”.

Aclaró que antes de ir a esa consulta popular, se tendrá que contratar a tres encuestadoras nacionales para que definan a los cinco finalistas los cuales podrán debatir entre ellos durante los meses de enero y febrero para, posteriormente, la gente elija a la mejor propuesta.

«Yo no aceptaré ni imposiciones, dedazos ni encuestas “patito”, concluyó el también consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz.