Crecerá desempleo y problemas sociales ante restricciones sanitarias

4 julio 2021

Jose Luis Avila | Nota Tamaulipas

 

Con la aplicación de las nuevas restricciones sanitarias implementadas en el decreto gubernamental, se habrá de acentuar la falta de empleo y la economía continuara estancada, por lo cual se augura crecerá el problema social de la pobreza sobre todo en las periferias de las ciudades.

Pues ante esta situación es necesario la creación de políticas públicas las cuales vengan a impactar en el desarrollo económico de esta zona centro, sobre todo porque las oportunidades laborales se reducen ante el grave problema de salud existente provocado por la pandemia.

Rubén Olvera, empresario restaurantero de la localidad integrante de CANIRAC, señalo que este fenómeno de la pobreza afecta en primer lugar a las personas adultas, pues muchos de ellos o de este sector poblacional dependen de los apoyos y el mantenimiento alimenticio de los sectores oficiales, además muchas de las tiendas comerciales les cierran las puertas como empacadores.

Asimismo entre este grupo de personas afectadas por lo general son las personas mayores de los 60 años, quienes efectivamente padecen de una alta vulnerabilidad económica y que con ello se llega agravar por la actual enfermedad del coronavirus.

De igual manera el sector comercio de nueva cuenta retrocederá ante estas nuevas disposiciones, aun y cuando ya se empezaba a mejorar el panorama de manera paulatina, pero con los cambios generados a raíz del repunte del virus se vuelve a generar una gran incertidumbre en el aspecto económico local.

Pero además esta situación se ha tornado un tanto complicada, pues cada vez  faltan más oportunidades laborales con el cierre de algunos negocios y las restricciones de horarios y personal.