EXHORTA RAMÍREZ PINEDA A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID-19 EN TODO EL PAÍS

16 julio 2021

• Debido al incremento de casos positivos en algunas regiones de Oaxaca, el titular del ISSSTE recomendó cumplir los protocolos de protección y acudir a vacunarse.

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en diversas regiones del estado de Oaxaca y en todo el país, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar todas las medidas sanitarias establecidas como el uso permanente del cubreboca, lavado de manos frecuente, y evitar aglomeraciones.

“Este virus sigue presente entre nosotros y por ello tenemos la obligación de cuidarnos todos por nuestro bien, nuestros familiares, hijos y seres queridos”. Aun cuando hay avances en la vacunación en diferentes segmentos de la población y con lo cual se reduce considerablemente el índice de mortalidad por COVID-19, todavía persiste el riesgo de contagiarse, señaló.

Dijo que entre los jóvenes menores de 30 años, ha aumentado el número de contagios, por lo que los convocó a cuidarse, no salir a espacios cerrados con mucha gente. Sabemos que ha sido mucho tiempo de estar resguardados y todos queremos salir, pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor para ganarle la batalla al coronavirus.

Con ello, además de cuidar nuestra salud, permitiremos que haya una reactivación mayor de la economía en beneficio de toda la población de todas las regiones de Oaxaca.

Recomendó a las y los oaxaqueños a acudir a vacunarse cuando les corresponda y estar pendiente de la información que difunda el gobierno estatal para la aplicación de las dosis correspondientes.

Ramírez Pineda dijo que en caso de presentar algún síntoma, se deben seguir las indicaciones establecidas por el sector salud, acudir a las unidades médicas establecidas para atender la pandemia.