INVITA EL ISSSTE A JORNADA DE VACUNACIÓN DESDE TU AUTO PARA NIÑOS Y NIÑAS

10 junio 2021

Inicia el ISSSTE Jornada de Vacunación DRIVE THRU (vacunación desde tu auto) contra el sarampión, rubeola, parotiditis y VPH Virus de Papiloma Humano por lo que extendemos la invitación a los padres y madres de familia para que lleven a vacunar a sus niñas y niños
La Dra. María Susana Negrete Sarabia, responsable del Departamento de Medicina Preventiva de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en esta Ciudad señaló que esta actividad se llevará a cabo los días 11 y 12 de Junio del año en curso con horario de 8:30 am a 14:30 horas en el estacionamiento de la mencionada Unidad Médica, traer la cartilla de salud.
Explicó que en esta actividad se realizarán las acciones para completar esquemas de vacunación SR niños de 1 a 9 años, SRP de 6 a 9 años y VPH niñas a partir de 11 años de edad, lo que viene a fortalecer estrategias de prevención y sistemas de vigilancia para detectar de manera rápida y oportuna la circulación de estos virus.
Negrete Sarabia precisó que el sarampión, parotiditis y rubeola (SRP) son enfermedades virales, que pueden causar complicaciones y consecuencias graves, por lo que hacemos un llamado a padres y madres de familia, así como a personas tutoras de niños y niñas para que acudan con ellos y sean vacunados.
Por último añadió que al inmunizar oportunamente contra estos padecimientos evitara que se enfermen por estas causas, además permitirá mantener una cobertura de protección.