Mantienen campañas contra “mosca de la fruta”

13 julio 2021

Jose Luis Avila.

 

Se mantienen las campañas fitozoosanitarias para el combate de plagas y enfermedades en el sector agropecuario, pues el objetivo primordial es continuar con el estado libre de estos males y evitar se afecten los procesos comerciales de exportación en sus diversos productos tanto en ganado, cítricos y granos.

Y para ello las autoridades federales aplican recursos por el orden de los 40 millones de pesos, por ser acciones que serán directas a la vigilancia epidemiológica, fitozoosanitarias y fitosanitarias en Tamaulipas, donde los presupuestos corresponden al ejercicio fiscal 2020 – 2021.

Al respecto Humberto Vázquez Ramírez, Representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, menciono que el objetivo de ello es que  la entidad esté libre de plagas y enfermedades y no se paralicen los niveles de exportación.

Pero aclaro que los recursos se aplican en campañas fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, acuícola, pesquera del programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Con estos recursos se permite dar continuidad en estas acciones que son una prioridad nacional, porque sobre todo se avanza en campañas como la mosca de la fruta, plaga de los cítricos, langosta algodonera entre otras que se llevan a efecto en el estado.

De igual forma con este presupuesto se está cubriendo el sueldo de personal operativo de campañas, asimismo están en proceso de adquirir insumos requeridos para los trabajos de las campañas requeridas, todo ello en base a un seguimiento normativo y legal.