Piden padres de familia vacunas para ellos y sus hijos antes de regresar a clases presenciales admite la SET.

6 mayo 2021

Nota Tamaulipas | José Gregorio Aguilar

La subsecretaria de Educación Básica en la SET, Magdalena Moreno Ortiz, reconoció que los padres de familia coincidieron en que todavía no hay condiciones seguras para el regreso a las escuelas de Tamaulipas.

Informó que el fin de semana, el titular de la SET Mario Gómez Monroy sostuvo una reunión con los papás de los alumnos en la zona sur quienes manifestaron su rechazo al regreso a clases presenciales porque tienen miedo de que pueda surgir un brote de coronavirus al interior de las escuelas.
Los padres de familia quieren ser vacunados y que vacunen a los niños antes de que se reactiven la educación pública presencial en el Estado, puntualizó Moreno Ortiz.

“Las manifestaciones que recibimos es en el sentido de que no hay todavía las condiciones porque los padres de familia nos mencionan que ellos deben ser vacunados y sus niños también antes de iniciar las actividades escolares”.
Y otra cosa que preocupa a los papás de los alumnos es como se podrá controlar el comportamiento de los niños en los espacios de convivencia, a la hora del recreo por ejemplo o cuando juegan futbol o cualquier otra actividad donde puede haber contacto físico.

“Otra cosa que nos manifestaron con mucha frecuencia es que si nosotros como adultos hemos podido adoptar otro tipo de comportamiento en la interacción en los espacios sociales, pero como le van a hacer con los niños a la hora del recreo, pedirles que no abrace a los otros niños, no juegues a futbol, no toques, entonces todas estas limitaciones en espacios de convivencia será difícil restringirlas”.
Aseguró la titular de la Subsecretaría de Educación Básica que todas esas inquietudes manifestadas son muy válidas y que la SET toma con mucha seriedad antes de tomar decisiones respecto a las actividades escolares presenciales.