Preocupa deserción en Cbtis 119; en riesgo de perder semestre cien alumnos

18 mayo 2021

Nota Tamaulipas | José Gregorio Aguilar | Alrededor de cien estudiantes del Cbtis 119 que van del primero al segundo semestre no se han reportado a la institución ni han presentado la documentación necesaria para poder cursar el segundo semestre, informó el director Humberto Salvador Meléndez Porras.
“Y nos hemos preocupado por alrededor de cien alumnos que todavía no recibimos el certificado de secundaria para que puedan ellos registrarse oficialmente”,.

Explicó que esos jóvenes de primer semestre ni siquiera han entregado su certificado de secundaria y por lo tanto no están registrados oficialmente como alumnos de la institución; ellos firmaron un documento que les permitió ingresar, pero en calidad de oyentes ya que hasta que no presenten los documentos no pueden ser considerados como alumnos del Cbtis.

El directivo informó además que tampoco tienen registradas las calificaciones de esos alumnos, de manera que no pueden ser inscritos al segundo semestre y en tales casos están en riesgo de perder el semestre pues ya no podrán continuar con su trayecto educativo.

Dijo que es urgente que todos esos jovencitos se reporten para que regularicen su situación académica empezando primero por registrar sus calificaciones y después, realizar la inscripción al segundo semestre