Renovación del SNTE después del periodo vacacional de verano

27 junio 2021

Jose Luis Avila.

*.-Se menciona al profesor Arnulfo Gómez para el SNTE-Tamaulipas.-

Cd. Victoria, Tamps; Se augura que la convocatoria para renovar la Sección 30  del SNTE se publique después del periodo vacacional de verano, debido a que otras secciones sindicales del país vencieron su período antes que Tamaulipas.

Mientras ya se han presentado algunas inquietudes de maestros integrantes de este gremio de participar en este proceso, que se fue aplazando debido en principio a las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que en caso de la Sección 30 el período sindical del actual secretario general Rigoberto Guevara venció en septiembre del año pasado, pero por ejemplo, las secciones de Tlaxcala y Nuevo León concluyeron antes que la de Tamaulipas, por lo que seguramente el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE empezará por poner en marcha la renovación del sindicato magisterial en esas entidades.

Hay varios maestros que quieren dirigir la sección pero no sería una renovación total, porque los aspirantes que pueden acceder a dirigirla son personas que ya están en la Sección 30  y que han estado en algún comité seccional.

Por lo pronto todo parece indicar que la renovación de la Sección 30 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación (SNTE) se prolongará aún más debido a que otras secciones sindicales del país vencieron su período antes que la de Tamaulipas, según la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Reyna Campuzano.