Seguirá la formación de torbellino y tornados en Tamaulipas

18 mayo 2021

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | El Servicio Meteorológico Nacional –SMN- alerto a la población en general de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sobre la formación de torbellino y tornados en la parte norte de estas entidades, con lluvias fuertes y acompañadas de descargas eléctricas ráfagas de vientos y granizos.

Todo ello a consecuencia de un canal de baja presión y una línea seca en interacción con divergencia y altura las cuales estarán ocasionando para este miércoles, la formación de estos fenómenos climáticos.

Este proceso meteorológico se habrá de extender sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana con presencia de humedad, debido a chubascos y lluvia fuertes, por ello se prevén ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en las entidades ya mencionadas.

Dicho fenómeno se califica como una circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmosfera, y mantendrá un ambiente vespertino de caluros a muy caluroso, en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados centígrados sobre todo en las zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

REPARACION DE DAÑOS Y SERVICIOS EN NUEVO LAREDO SERA GRADUAL.

Por su parte el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer en relación a la fuerte tormenta que azotó en Nuevo Laredo la noche del pasado lunes, se presentó fuertes vientos hasta 150 kilómetros por hora, lo que provocó destrozos en la ciudad.

Entre los daños están la afectación en el suministro de energía eléctrica, caída de espectaculares y techos; inundaciones en ciertos sectores.

Y agrego que la reparación de la energía eléctrica será gradual, ya que es una gran cantidad de instalaciones dañadas y la Comisión Federal de Electricidad no cuenta con los trabajadores necesarios, debido a la cantidad de daños pero recalca que ellos tendrán una línea de prioridad de atención, además que la cifra de daños sigue en aumento.

Hasta la tarde de este martes parte de la ciudad continuaba sin energía eléctrica, sin servicio de agua potable y también se reportan fallas en el sistema de internet así como servicio de diferentes compañías de celulares.