Sigue en duda regreso a clases presenciales

14 junio 2021

Jose Luis Avila.

 

Sin definirse el regreso a clases presenciales, pues se pretende evitar acciones que impliquen el riesgo de contagios entre los alumnos de pandemia del Covid-19, sobre todo porque dicha enfermedad no ha desaparecido y se procuran alternativas para no elevar los casos.

Dichas labores se efectúan aun y cuando se tiene importante avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus entre la población, señalo Magdalena Moreno Ortiz.

La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, insistió el regreso a clases está suspendido hasta que la autoridad de salud de la autorización.

Mientras tanto se trabaja de forma coordinada con directivos para dar la limpieza a los espacios educativos, a fin de tenerlos en condiciones de ser ocupados por el personal administrativo, y la población estudiantil en el momento que las autoridades determinen el regreso.

En cuanto a la dotación de insumos y artículos de limpieza a los planteles educativos de todo el Estado, así como la preparación de instalación de filtros de amortización se viene dando de manera paulatina.

Asimismo a las escuelas que participan en el plan piloto de clases presenciales se les dota diariamente del material de higiene, así como de mochilas y uniformes como parte de apoyo a la economía de los padres de familia.

 

Nota Tamaulipas