SMN alerta la posibilidad de un ciclón en el Golfo de México

11 junio 2021

Jose Luis Avila | El Servicio Meteorológico Nacional, alerto que existe la posibilidad de un desarrollo ciclónico en el Golfo de México en aproximadamente cinco días.

Esta nueva zona de inestabilidad tiene una probabilidad del 20% para desarrollarse como ciclón, y se localiza al sur del Golfo de México a 18 kilómetros al noroeste del estado de Veracruz.

Esta información se actualizo durante la mañana de este viernes y se mantendrá en constante vigilancia por parte del Servicio Meteorológico Nacional-SMN-.

Además existe una línea seca sobre el norte de México y generara lluvias y chubascos con descargas eléctricas, acompañadas con rachas fuertes de viento en esa región, además del noreste del país.

Asimismo un canal de baja presión y divergencia en altura sobre el occidente y centro del territorio nacional, ocasionara chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y hasta posibles granizadas en las regiones mencionadas.

Las probabilidades para el desarrollo ciclónico se prevén en cinco días, y se ubica sobre el suroeste del Golfo de México, contigua a las costas del estado de Veracruz independientemente de si se desarrolla o no como ciclón tropical, este sistema ocasionará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas.